logotipo
¿En qué consiste?

Del mismo modo que una Intranet, una Extranet también es una red privada por la que se puede organizar, compartir y transmitir información entre los miembros de una organización.

Sin embargo, en el sistema llamado Extranet el intercambio de información se realiza entre la compañía y agentes externos a la misma (clientes y proveedores).


infografia


Una extranet
es una herramienta intermedia entre Internet  (Red con acceso público) e Intranet (Red privada de uso interno).  Esta red de acceso limitado será accesible solo para los usuarios definidos previamente por la compañía y se les dará acceso únicamente al área diseñada específicamente para ellos.

La Extranet puede utilizarse como un arma de comunicación y gestión no solo entre empleados en delegaciones de distintos países o comunidades, sino también entre proveedores o clientes, creando áreas de acceso restringido por públicos de interés (asociados, clientes, partners, etc).

Un buen uso de esta herramienta permite a las compañías disponer de una importante ventaja con respecto a la competencia en tiempo, organización y en costes. Facilita la gestión y todos los procesos de comunicación  con clientes y proveedores al instante.

Contar con el apoyo de un equipo experto en Extranet, como el que le ofrece Adesis Netlife es sinónimo de éxito en el desarrollo e implantación de la aplicación.


Diferencias entre una Extranet y una intranet:


diferencia extranet intranet







Adesis Madrid
Edificio América II - La Florida
C/ Proción, 7 Planta Baja G
28023 Madrid
Tel. 917 102 423 Fax. 913 728 311
intranetintranet copyright adesis 2007